martes, 15 de julio de 2014

Messi ya piensa en el futuro tras nueva frustración en la Copa

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Lionel Messi ya comenzó a pensar en Rusia 2018, horas después de sumar una nueva desilusión con la selección de Argentina al caer 1-0 ante Alemania en la final del Mundial, viendo frustrado una vez más su deseo de sumar la Copa a una carrera notable con un palmarés envidiable.

La FIFA le entregó el domingo el Balón de Oro como el mejor del Mundial, un reconocimiento al que calificó como un "premio triste" tras quedar a las puertas de llevar a Argentina a la gloria.

"Hoy era el día (para ganar la Copa). No tuvimos la suerte y no supimos definir (...) tuvimos las situaciones más claras y no pudimos hacerlo", dijo Messi tras el partido.

Y el lunes, luego de que el equipo recibiera una cálida bienvenida en Buenos Aires, el atacante dejó en claro que ya piensa en el futuro.

"Ahora seguiremos trabajando para darle más alegrías al país", señaló.

Messi es indiscutiblemente el dueño del equipo en la selección argentina, pero de ahora al Mundial del 2018, al que llegará con 31 años, deberá redoblar su liderazgo fuera del campo de juego.

El atacante necesitará ser el emblema del equipo ya que Javier Mascherano, de 30 años, podría comenzar a tener una participación más escasa o incluso dejar la selección en los próximos años.

El mediocampista del Barcelona ha sido el corazón de la "albiceleste" y un jugador muy cercano a Messi, a quien da consejos constantemente.

Messi, que obtuvo cuatro Balones de Oro como el mejor futbolista del año, ha ganado todo lo que jugó con el Barcelona, pero las cosas son distintas con su selección.

Más allá del título mundial con la sub-20 y la medalla de oro olímpica en los Juegos de Pekín 2008, Messi no ha disfrutado del éxito de otras figuras legendarias del fútbol como su compatriota Diego Maradona, el alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Pelé, todos campeones del mundo con sus selecciones.

"Hace rato que está en el olimpo de los grandes (...) Fue un factor fundamental para que llegáramos donde llegamos", dijo el entrenador argentino, Alejandro Sabella, sobre Messi en conferencia de prensa tras la caída ante Alemania.

Pero todavía le queda un sueño por cumplir: levantar la Copa del Mundo en su cuarto intento.