lunes, 30 de junio de 2014

Ficha del Partido Alemania vs. Algeria, Sitio FIFA


Aunque los argelinos lucharon 120 minutos, al final la selección alemana se llevó la victoria

Alemania gana en tiempo extra a una aguerrida selección de Argelia (2-1)

Argelia anota en los últimos minutos del partido
PORTO ALEGRE (Reuters) - Alemania tuvo que sufrir más de la cuenta el lunes para derrotar por 2-1 a Argelia en el tiempo suplementario y así asegurar su paso a cuartos de final de la Copa del Mundo, donde deberá enfrentar a Francia.

Andre Schürrle salió desde el banco de suplentes para darle la ventaja al conjunto alemán cuando se iniciaba el alargue del partido, luego de que el encuentro terminara 0-0 en el tiempo reglamentario.

Ficha del Partido Francia vs. Nigeria, Sitio FIFA

Francia gana a Nigeria 2-1 y pasa a cuartos de final

BRASILIA (Reuters) - La selección de fútbol de Francia pasó a los cuartos de final del Mundial al vencer el lunes 2-0 a Nigeria, con dos goles sobre el final del encuentro disputado en Brasilia.

La cuenta la abrió Paul Pogba con un providencial cabezazo a los 79 minutos tras un error del arquero de "Las Aguilas", Vincent Enyeama.

Deschamps rescata el espíritu de 1998

FIFA.COM - Es la gran pregunta en Francia: ¿cómo, en espacio de unos meses, los Bleus han pasado de ser un equipo gris y sin ritmo a un bloque unido, que juega bien y conjuntado, y que marca goles sin parar (26 a favor y sólo 3 en contra en 8 partidos desde aquella ida de la repesca en Ucrania)? La euforia tras la hazaña lograda en la vuelta de aquella eliminatoria (3-0) puede ser una explicación, y también se apunta a la salida de algunos jugadores del equipo y a la frescura física del plantel.

Hinchas franceses demuestran nuevamente su cariño por la selección, dice capitán Lloris

BRASILIA (Reuters) - El reciente buen desempeño de Francia en la fase de grupos de la Copa del Mundo ha mejorado la relación con los hinchas de la selección, dijo el arquero y capitán Hugo Lloris antes del duelo del lunes por octavos de final ante Nigeria.

Francia finalizó en el segundo lugar de su grupo en las clasificatorias rumbo a Brasil, detrás de España, y tuvo que enfrentar un repechaje contra Ucrania, a la que venció 3-2 en el agregado tras dar vuelta la serie con una goleada 3-0 en París.

Lesionado Podolski, baja en Alemania para jugar con Argelia

(Reuters) - La selección alemana de fútbol no contará con el delantero Lukas Podolski para el partido del lunes con Argelia en Porto Alegre por los octavos de final del Mundial tras una lesión muscular sufrida en el último choque de la etapa inicial, dijo el entrenador Joachim Löw.

Argelia va por la hazaña ante poderosa Alemania

PORTO ALEGRE Brasil (Reuters) - Si la revancha es un plato que se sirve frío, Argelia espera presentársela a Alemania en su partido del lunes por los octavos de final en el Mundial, 32 años después del partido más vergonzoso en la historia del torneo.

Francia apuesta a Benzema para duelo contra Nigeria

BRASILIA (Reuters) - Cuando el atacante francés Karim Benzema fue sustituido a los 83 minutos de su derrota 1-0 ante España en la eliminatoria del Mundial en marzo, se fue acompañado por silbidos y abucheos.

La enojada reacción de los hinchas franceses en el estadio Stade de France ante otro flojo partido del atacante del Real Madrid pareció todavía más cruel cuando, unos minutos después, ovacionaron al mediocampista español Andrés Iniesta.

Brasil descansa tras clasificación, pero Scolari piensa en mejorar ante Colombia

SAO PAULO (Reuters) - Los futbolistas de la selección brasileña tienen el domingo libre tras la agónica clasificación a cuartos de final por penales, pero el lunes deben volver a entrenar y para ese momento el entrenador Luiz Felipe Scolari ya tendrá en mente las mejoras que el equipo necesita de cara al choque con Colombia.

La agenda del día: 30 de junio - FIFA.com


LA PREVIA DE LA JORNADA – Con motivo de la tercera jornada de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, África lanza un órdago a Europa.

FIFA.COM - EL RESUMEN DEL DÍA

EL RESUMEN DEL DÍA – La segunda jornada de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ volvió a deparar grandes emociones. Después de que el anfitrión Brasil se impusiera ayer desde el punto de penal en un duelo muy intenso, el primer partido de esta jornada se decidió en el tiempo añadido. Una interrupción novedosa en el juego fue la razón por la que Países Bajos y México jugaron tantos minutos extras.

domingo, 29 de junio de 2014

Ficha del Partido Costa Rica vs. Grecia, Sitio FIFA

Costa Rica gana 5-3 por penales a Grecia y clasifica a cuartos

RECIFE, Brasil, (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica hizo historia el domingo al alcanzar los cuartos de final del Mundial después de vencer 5-3 en definición por penales a Grecia, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El arquero de Costa Rica, Keylor Navas, se convirtió en la figura de su equipo al atajar un penal en la ronda definitoria y al desviar un remate a boca de arco cuando el encuentro estaba igualado y se terminaba el tiempo suplementario.

Robben me confesó que no era penal, dice mexicano Márquez

FORTALEZA Brasil (Reuters) - El capitán y zaguero de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, dijo el domingo que el delantero Arjen Robben le había confesado que el penal con el que Holanda ganó y eliminó al equipo latinoamericano en los octavos de final del Mundial no había sido válido.

Holanda le ganó 2-1 a México gracias a un penal convertido por Klaas-Jan Huntelaar a los 94 minutos después de que el árbitro Pedro Proenca marcara una dudosa falta sobre Robben.

Holanda México, Voces tras el partido

FIFA.COM - 

Miguel Herrera, seleccionador de México:
"Creo que el equipo jugó muy bien todo el mundial. Se hicieron cosas muy buenas, pero este sabor amargo no te lo quita nadie. La molestia es obvia. Nuestro trabajo fue bueno, pero cometimos errores y Holanda hizo un gran trabajo resistiendo y continuaron peleando y lograron remontar. Pero no fue la Holanda de la que se venía hablando, es un equipo vulnerable al que se le puede ganar. Físicamente, no caímos, fuimos sólidos y peleamos hasta el final. Para mí, mis jugadores jugaron extraordinariamente".

Tan cerca... Tan Lejos

FIFA.COM - Las caras eran de desilusión, de tristeza. No es fácil quedar eliminado de una Copa Mundial de la FIFA™ tras recibir dos goles en los últimos cinco minutos. México estuvo muy cerca, pero al final tendrá que irse a casa en los octavos de final tras caer por 2-1 ante Países Bajos, en un partido tan emocionante como dramático. 

Aun así, los integrantes del Tri saben que su destacada participación no puede echarse en saco roto. Pese a las lágrimas, también tenían mirada firme y palabras de sosiego. Y así fue como el portero Guillermo Ochoa, una de las grandes figuras del encuentro, y el técnico Miguel Herrera hablaron en exclusiva para FIFA.com.

Héctor Moreno se fractura la tibia

FIFA.COM - El defensa mexicano Héctor Moreno se fracturó la tibia en el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ contra Países Bajos, en que su equipo cayó derrotado por 2-1, confirmaron los médicos de la selección azteca al RCD Espanyol, donde juega el central.

Ficha del Partido México vs. Holanda, Sitio FIFA

Gana Holanda 2-1 a México

Países Bajos arrebató a México, en los instantes finales, la posibilidad de alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA™, cuando el Tri tenía el sueño al alcance de la mano tras un serio partido de los aztecas. El encuentro se jugó el domingo 29 de junio en el Estadio Castelao de Fortaleza.

En el primer tiempo ambos equipos mostraron la misma cara que llevaban ofreciendo durante el torneo, con una Oranje reservona y a la expectativa, confiada a la velocidad y el talento de Arjen Robben y Robin Van Persie, y una selección mexicana seria y concentrada.

La fase de grupos de Brasil 2014 corona nuevas metas en número de telespectadores



FIFA.COM - La fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ ha alcanzado récords de telespectadores por todo el globo, con un desempeño espectacular en Estados Unidos y nuevos avances sensacionales en Europa, Asia y el resto de América.

Victoria de Brasil ante Chile genera más tráfico en Twitter que el Super Bowl

SAO PAULO (Reuters) - La victoria de Brasil sobre Chile el sábado en la definición por penales, que clasificó al local a los cuartos de final del Mundial, fue tuiteada de manera más frenética que la final del fútbol americano, dijo el sábado la compañía.

El tráfico en la red social llegó a 388.985 tuits por minuto durante el partido, superando los 381.605 por minuto disparados más temprano este año en el Super Bowl, dijo Twitter Inc en un comunicado.

DT México confía en que el Tri superará a Holanda y hará historia

FORTALEZA Brasil (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, presumió el sábado plena confianza y seguridad para superar a Holanda y clasificar a los cuartos de final del Mundial por segunda vez en su historia. México, que solamente ha sufrido un gol en la Copa del Mundo, enfrentará el domingo a Holanda, un equipo con un poder ofensivo de temer que le permitió marcar 10 tantos en la primera fase.

Sneijder: “Tenemos que ir por la copa”

FIFA.COM - Wesley Sneijder fue la estrella indiscutible de los Países Bajos en la edición anterior de la Copa Mundial de la FIFA™ y terminó la competición ganando el Balón de Plata adidas. Aunque el reto de ir a por la primera plaza, de pasar de la plata al oro, ha sido una constante a lo largo de toda su carrera, todo apuntaba a que nunca tendría la oportunidad de volver a intentarlo.

México deberá cuidarse de letal delantera holandesa, coinciden Márquez y Ochoa

SANTOS Brasil (Reuters) - La capacidad ofensiva y goleadora que ha demostrado la selección de fútbol de Holanda en el Mundial provocará que México realice una marca especial a sus delanteros cuando los enfrenten en la fase de los octavos de final, coincidieron el jueves el defensa y capitán Rafael Márquez y el portero Guillermo Ochoa.

México y Holanda jugarán el domingo en la instancia de los 16 mejores, en un partido donde el "Tri" buscará clasificar a los cuartos de final por segunda vez en su historia, después de lograrlo en 1986, cuando fue anfitrión de la Copa del Mundo.

Guardado: "No le tenemos miedo a nadie"

FIFA.COM - Lo mismo se le puede encontrar inquietando la salida del rival que en su área cortando aproximaciones peligrosas. Anclado a la parte izquierda, Andrés Guardado es un incombustible del medio campo mexicano. Ante Croacia, tres minutos después de que Rafael Márquez abriera el marcador, el habilidoso zurdo invadió el área rival y anotó el segundo gol del Tri; una anotación que trajo tranquilidad a México de cara a la obtención del pase a octavos de final en Brasil 2014™.

Holanda se prepara para México, el calor preocupa mucho: DT Van Gaal

FORTALEZA Brasil (Reuters) - El calor y la humedad del noreste de Brasil son una preocupación para Holanda, dijo el entrenador Louis van Gaal, mientras los futbolistas "naranjas" trabajan duro para acostumbrarse a las complicadas condiciones climáticas de cara al partido del domingo con México por los octavos de final del Mundial.

Regreso de Van Persie aumenta poder ofensivo de Holanda ante sólido México

FORTALEZA Brasil (Reuters) - Robin van Persie volverá el domingo a liderar el ataque holandés en el duelo frente a México por los octavos de final de la Copa del Mundo, aumentando el poder de fuego de la selección más goleadora del torneo ante una de las mejores defensas del campeonato.

James, la figura inesperada

FIFA.COM - Es la sensación del torneo. Ha marcado 5 goles en 4 partidos, ha dado 2 asistencias y ha llevado en volandas a Colombia a romper su histórico techo de octavos de final en una Copa Mundial de la FIFA ante Uruguay.

Él, como si nada, sonríe, se hace fotos con todo aquel que se lo pide, y atiende uno por uno a los periodistas que se agolpan por docenas en la zona mixta del Maracaná para hablar con el hombre del momento.

La redención de Júlio César

FIFA.COM - Hay cosas que ni siquiera hace falta ver para saber que son ciertas: sencillamente, lo son. Por alguna razón que trasciende los hechos o los análisis del pasado, sabemos que podemos confiar en ellas. Con los guardametas ocurre lo mismo.

sábado, 28 de junio de 2014

Ficha del Partido Colombia vs. Uruguay, Sitio FIFA



Colombia contundente gana a Uruguay y va contra Brasil en cuartos de final

Colombia vence 2-0 a Uruguay y avanza a cuartos de final

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Una imparable Colombia derrotó el sábado 2-0 a Uruguay con un doblete de James Rodríguez y consiguió un histórico pasaje a cuartos de final del Mundial, donde deberá vérselas con el dueño de casa Brasil.

Colombia dominó el partido en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, con ataques tan exquisitamente coreografiados como los pasos de salsa con los que festejaron los goles sobre Uruguay.

Ficha del Partido Brasil vs. Chila, Sitio FIFA

Julio Cesar, la figura del partido al atajar dos penales a la selección chilena

Brasil vence a Chile por penales y pasa a cuartos

BELO HORIZONTE Brasil (Reuters) - La selección brasileña de fútbol volvió a mostrar el sábado una pálida imagen y necesitó de la definición por penales para pasar a los cuartos de final del Mundial, ante un aguerrido Chile que durante largos lapsos dominó el balón y que en el último instante pudo dar la gran sorpresa del torneo.

Brasil se metió entre los ocho mejores de la Copa gracias a las manos de su arquero Júlio César, que contuvo dos remates en la definición por penales en la que el local se impuso 3-2 luego del 1-1 después de 120 minutos.

Selección Mexicana llega a Fortaleza para su juego con Holanda

Una vez más se encuentra en la Ciudad de Fortaleza la Selección Nacional de México. Esta vez para encarar su compromiso de Octavos de Final de la Copa del Mundo de la FIFA 2014, ante su Similar de Holanda, que se realizará el próximo domingo 29 del presente mes en el Estadio Castelao, a las 13:00 horas locales, 11:00 horas tiempo del Centro de México.

Loew: "Un Mundial es un maratón y no una carrera de 100 metros"

SANTO ANDRE (BRASIL), 28 Jun. (Reuters/EP) - El seleccionador alemán, Joachim Loew, prefirió mostrarse cauto antes de enfrentarse a Argelia, este lunes, en los octavos de final, además de recordar que el Campeonato del Mundo es "un maratón y no una carrera de 100 metros".

Uruguay entrena antes del choque con Colombia

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol entrenó el viernes a la vista de la prensa por primera vez después de la suspensión a Luis Suárez, minutos después de que el entrenador Oscar Tabárez criticara con vehemencia a la FIFA por la dureza de la sanción.

DT Colombia elogia fortaleza colectiva de Uruguay

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La continuidad, la experiencia, la capacidad de sus jugadores y un ciclo exitoso con el entrenador Oscar Tabárez hacen de Uruguay un rival difícil de vencer, pero la selección colombiana está lista para enfrentar un duelo muy complejo, dijo el viernes el técnico José Pekerman.

Schweinsteiger no se muestra feliz con ser suplente en Alemania

SANTO ANDRE (Reuters) - El mediocampista de la selección alemana de fútbol Bastian Schweinsteiger no se ha mostrado contento durante su estadía en Brasil a pesar del buen nivel de juego que llevó a su equipo a clasificarse sin problemas a la segunda ronda del Mundial. El jugador trotó en silencio junto al arquero Manuel Neuer el viernes en la práctica de Alemania, sin sonrisas ni palabras para los periodistas presentes, lo que alimentó especulaciones de que está molesto por ser suplente.

Colombiano Ospina dice concentración será clave para vencer a Uruguay

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Colombia deberá mantener la atención en los cobros con pelota quieta y en el juego aéreo para evitar que Uruguay convierta, dijo el viernes el arquero David Ospina, quien admitió que su equipo buscará sacar ventaja del talento y la velocidad para conseguir una victoria ante la "celeste".

La prensa asiática analiza a sus representantes

Selección de Japón
FIFA.COM - Los cuatro representantes de Asia en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ han quedado eliminados de la competición al final de la fase de grupos. Los cuatro han vivido, además, una campaña para el olvido, en la que, por primera vez desde Italia 1990, no han brindado ni una sola victoria al continente más poblado del mundo en los doce partidos disputados.

DT de Brasil Scolari admite ansiedad antes de partido con Chile

BELO HORIZONTE (Reuters) - El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, reconoció el viernes que está nervioso antes del encuentro por octavos de final de la Copa del Mundo, en la víspera del partido ante Chile.

"Es normal que haya alguna incomodidad, algo de ansiedad, uno se siente un poco más involucrado, diferente, un poco más nervioso", dijo Scolari en una conferencia de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde se disputará el encuentro.

Uruguay vuelve a Maracaná

FIFA.COM - La selección de Uruguay vuelve a Maracaná para enfrentar a un rival de camiseta amarilla. El sábado 28 de junio, la Celeste disputará los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 contra Colombia en el mítico estadio de Río de Janeiro.

Adidas y Nike libran batalla para dominar redes sociales en la Copa

RIO DE JANEIRO/BERLIN (Reuters) - Adidas podría tener una mala repercusión en internet por su patrocinio al futbolista uruguayo Luis Suárez, pero en la pelea por ganar el partido del Mundial en las redes sociales, la firma alemana dice que también está teniendo mucha atención positiva.

África y CONCACAF, testigos de la historia

Selección de Costa Rica
FIFA.COM - En el fútbol mundial suele decirse que “las distancias se han reducido” para explicar que no hay partidos fáciles ni rivales pequeños. Brasil 2014™ parece haber certificado la frase, con resultados que han echado por tierra los pronósticos. Y nada mejor para dejarlo claro, que los históricos resultados de CONCACAF y África en el torneo.

FIFA levanta sanción contra Beckenbauer

BELO HORIZONTE Brasil (Reuters) - La FIFA levantó una sanción provisional de 90 días contra el ex futbolista y entrenador Franz Beckenbauer luego de sólo 15 días de haberla impuesto, y dijo que el alemán era ahora bienvenido a la Copa del Mundo.

El presidente de la asociación de fútbol de Alemania (DFB), Wolfgang Niersbach, celebró la medida y dijo que no podía entender por qué la FIFA había dado un paso tan drástico contra alguien que había hecho tanto por el fútbol internacional.

Ivan Zamorano: "Chile. esta generación rompió los moldes

FIFA.COM - A Iván Zamorano se lo nota distendido. Todos y cada uno de sus gestos hablan de un hombre que está disfrutando a pleno la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, tanto en su rol de analista para una gran cadena de televisión como en su condición de acérrimo simpatizante de Chile, la selección que supo idolatrarlo durante 14 años.

Entrevista: Pekerman: "Darle vuelta a la historia"

FIFA.COM - Sólo 90 minutos separan a Colombia de alcanzar por primera vez los cuartos de final de una Copa Mundial de la FIFA, ese viejo anhelo que ni la generación del ‘Pibe’ Valderrama pudo lograr en Italia 90. Y las ilusión, tras el pleno en la fase de grupos, es alta.

Italiano Chiellini: "La sanción a Suárez es excesiva"

(Reuters) - El defensor italiano Giorgio Chiellini dijo que la sanción impuesta por la FIFA a Luis Suárez es "excesiva" y aclaró que no siente rabia hacia el polémico delantero uruguayo.

Suárez fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses y sancionado con nueve partidos internacionales para morder a Chiellini en un duelo por el Grupo D del Mundial jugado el martes en Natal.

Muy lejos Ronaldo de Portugal, de Ronaldo del Real Madrid

BRASILIA (Reuters) - Las decepcionantes actuaciones de Cristiano Ronaldo defendiendo a Portugal en la Copa del Mundo, tras de su impresionante temporada con el Real Madrid, sugieren que el torneo era un sueño demasiado difícil de hacer realidad para el último ganador del Balón de Oro de la FIFA.